Consumo de leche se estanca en Brasil, según Rabobank

Luego de una década de crecimiento expresivo, la demanda por lácteos de Brasil se está “resfriando”, según un estudio del banco holandés Rabobank.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de una década de crecimiento expresivo, la demanda por lácteos de Brasil se está “resfriando”, según un estudio del banco holandés Rabobank.
Para este año está proyectando un consumo per cápita de 174 litros (equivalente en leche) que caería a 170,7 litros en 2016. La recuperación comenzaría a partir del 2017, con una demanda de 171,1 litros por persona, de la mano de la esperada recuperación de la economía del gigante de la recesión.
La actual crisis económica está elevando las tasas de desempleo con una inflación elevada que está impactando en la renta real de los consumidores brasileños. En 2014, el consumo de lácteos de Brasil alcanzó el equivalente a 174 litros per cápita, un aumento del 32% sobre los 132 litros de 2005. Entre 2005 y 2010, la tasa de crecimiento anual fue de 3,7%, mientras que entre 2010 y 2015 bajará 1,9%.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas