Confagan alerta que persiste la crisis económica del país

El presidente del gremio, José Agustín Campos insistió en que es necesario “construir las políticas públicas de eficacia para avanzar al aumento de la producción
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del gremio, José Agustín Campos insistió en que es necesario “construir las políticas públicas de eficacia para avanzar al aumento de la producción
El presidente de la Confederación Venezolana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, alertó que la economía del país aún se encuentra en crisis.
En el programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que “estamos en una emergencia económica, vemos las colas que todavía persisten, pero somos un país que tienen todas las condiciones para producir (maíz, arroz, carne, leche, hortalizas, tubérculos, etc). Somos el país número ocho en reservas de agua, tenemos más de 120 mil agrotécnicos, más 800 mil trabajadores rurales, con infraestructura y buen agrosoporte físico; para estar plenamente abastecidos”.
Por esta razón, Campos insistió en que es necesario “construir las políticas públicas de eficacia, de unidad nacional con ciencia y tecnología y así poder avanzar en el aumento de la producción y la productividad”.
El presidente de Confagan explicó que presentó ante el vicepresidente Aristóbulo Istúriz durante el Consejo de Economía Productiva, El Plan de Fomento Ganadero “y espero que eso lo podamos concretar y se convierta en una política pública para poder abastecer en los rubros carne y leche”.
Campos también indicó que “los precios tienen que ser periódicamente revisados y periódicamente actualizados”.
“Para eso son las mesas de diálogo, para generar encuentros francos, técnicos y científicos, donde el gobierno tenga clara su responsabilidad fundamental: proteger al productor nacional y al consumidor”, destacó Campos.
http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/gremios/confagan-alerta-que-persiste-la-crisis-economica-d.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas