Concejal de Pedraza denunció extorsión a productores lácteos por venta de gasolina

José Benito Castillo acusó a una estación de servicio de ese municipio del Estado Barinas de la práctica ilegal e instó a las autoridades civiles y militares a actuar con la celeridad del caso.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El concejal del municipio Pedraza en el Estado Barinas, José Domingo Castillo denunció lo que considera una forma de extorsión cuando en una estación de servicio de la jurisdicción, se les pecha a los productores de leche con 4 litros de ese producto, para despacharles la gasolina que necesitan.
El munícipe acusó que el hecho ocurre concretamente en la estación de servicio La Esperanza y explicó que, sí bien los transportistas de leche son privilegiados por sobre el resto de los ciudadanos que carecen de otros bienes para su intercambio, no es menos cierto que las autoridades civiles y castrenses deberían supervisar la razón de esta práctica y el destino de esa leche, “porque con eso se afecta la soberanía alimentaria”.
El también dirigente de Voluntad Popular de Pedraza, insistió en la necesidad de ejercer un mayor control para evitar esa situación que compromete el derecho a la igualdad y equidad entre los ciudadanos, pero también afecta las ganancias de los lecheros que a diario deben dejar 4 litros del producto para que les puedan llenar de gasolina el tanque de sus vehículos.
Castillo llamó la atención de los funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, supervisores de la alcaldía y al propio alcalde para que ya dejen de hacerse de la vista gorda y tomen cartas en el asunto, para acabar con esta práctica malsana que le está generando muchas ganancias a unas pocas personas, pero ocasiona descontento en los ciudadanos que se calan filas interminables para poder tanquear su vehículo de combustible.
Autor: Marieva Fermín
Fuente: El Pitazo
Link: https://elpitazo.com/los-llanos/concejal-pedraza-denuncio-extorsion-productores-lacteos-venta-gasolina/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas