Cavilac: No hay más leche en la calle porque no tenemos empaques

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, aclaró que la industria se encuentra en su mejor momento aunque aclaró que se encuentran trabajando en un 50% de su capacidad instalada.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«En este momento está lloviendo y las vacas están produciendo mayor cantidad, no hay más leche, pasteurizada, de larga duración y en polvo, en la calle porque no tenemos empaques».
Ante esta situación, señaló que el Ejecutivo tiene una planta de empaque y anunció que le han propuesto activarla.
A su juicio, la decisión de que industria comercialice sus productos bajo el esquema de la ley de costos y precios justos «ha sido muy buena»; sin embargo, destacó que actualmente el sector no se encuentra en capacidad de hacer un reajuste a los precios debido a que no cuentan con mayor producción, explicó que esta medida podría ocasionar la escasez del producto.
«Si controlamos, regulamos o pretendemos acordar un precio de cualquier producto de la cadena, sea leche cruda, pasteurizada, o de larga duración, lo que va a ocurrir es que no va haber producto, porque la cantidad de leche que hay en el país es la que hay».
Detalló que «aumentar la producción no es de hoy para mañana». Sugirió que «una de las condiciones que podría contener el aumento de los precio sería que se trajera leche en polvo porque eso ayuda el mercado, pero eso es una decisión del Ejecutivo nacional».
«La industria está muy preocupada por una eventual regulación o acuerdo de precios en el que no nos podemos poner de acuerdo porque no hay suficiente leche en el país».

http://globovision.com/article/cavilac-no-hay-mas-leche-en-la-calle-porque-no-tenemos-empaques

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas