Calcar aspira volver a exportar a Venezuela aunque con nuevas condiciones de cobro

Los operadores lácteos locales siguen en conversaciones para volver a exportar a Venezuela a pesar de los atrasos generados por el cobro de la última tanda de negocios.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los operadores lácteos locales siguen en conversaciones para volver a exportar a Venezuela a pesar de los atrasos generados por el cobro de la última tanda de negocios.
La ausencia de Venezuela fue sentido por empresas que tenían un fuerte nivel de comercialización con ese mercado como lo es Calcar. El presidente de la cooperativa, Humberto Mendivil, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que “en el último año Calcar exportó mucho menos que en el ejercicio anterior, casi un 50% menos”, debido a la caída de precios y a menores volúmenes enviados a Venezuela.
“Ahora se sigue en comunicación con el gobierno venezolano, con Corpovex, por posibles nuevas exportaciones. Se están ajustando los detalles de cobranza (…) El interés de Venezuela se mantiene pero las condiciones tienen que cambiar”, apuntó el industrial.
Calcar ya cobró el 100% de los envíos realizados al mercado venezolano en el marco del acuerdo entre gobiernos, firmado en 2015.
La fuerte demanda de Brasil, la negociación por mejores precios de comercialización, y mayores volúmenes de compras esperados desde Rusia podrían habilitar mejoras en el precio al productor, estimó el presidente de Calcar.
Ministra de Industrias visitó planta de Calcar en Carmelo
La ministra de Industrias, Carolina Cosse, visitó la planta de la cooperativa láctea Calcar en el marco del Consejo de Ministros realizado en Carmelo.
En el encuentro se habló sobre los mercados con los que viene trabajando Calcar y sobre los avances de la nueva planta que se está desarrollando en Tarariras.
Parte de la planta ya planta ya está operativa y es destinada a la producción de leche UHT (larga vida), la que ya está comercializándose en el mercado interno y en la exportación. Se avanza en una segunda etapa de la obra que constará de la instalación de nuevas tecnologías para el procesamiento de quesos y -de la mano de esto- el secado de suero de leche.
http://blasinayasociados.com/espanol/calcar-aspira-volver-a-exportar-a-venzuela-aunque-con-nuevas-condiciones-de-cobro-9?nid=3232&ct=t(Conexi_n_Agropecuaria_891_1_19_2016)&mc_cid=53ebd59233&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas