“Buena voluntad” de Venezuela para el pago de los lácteos

El monto que el gobierno venezolano aún debe pagar a las empresas uruguayas por la leche en polvo y quesos enviados a Venezuela está en la agenda del embajador venezolano en nuestro país, Julio Chirino.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El monto que el gobierno venezolano aún debe pagar a las empresas uruguayas por la leche en polvo y quesos enviados a Venezuela está en la agenda del embajador venezolano en nuestro país, Julio Chirino.
Así lo indicó a Dinámica Rural Ricardo de Izaguirre, presidente del Instituto Nacional de la Leche (INALE), quien participó de una reunión con Chirino y otras autoridades para discutir el asunto.
“Esa manifestación de buena voluntad nos pareció importante”, señaló De Izaguirre, quien también remarcó que “hay cierta preocupación para ver cómo va a quedar conformado el nuevo equipo de Maduro luego de los cambios que hubo en Venezuela”.
En el marco del negocio de 44.000 toneladas de leche en polvo, solamente se embarcaron 24.000 toneladas y se cobró el 10% de lo vendido. En cuanto a quesos, se espera que Claldy, Pili y Calcar puedan cobrar el remanente del 20% de las casi 4.000 toneladas que embarcaron con destino a Venezuela por US$ 21,8 millones.
El primer remate del año de Fonterra registró una baja de 1,6% en promedio. En ese sentido, De Izaguirre manifestó que “no es de esperar que en el primer semestre haya cambio en los precios lácteos”.
En otro orden, el titular de INALE expresó que Indulacsa “aumentaría a $6 por litro de leche a los productores remitentes durante el primer semestre de este año”. La industria estaba pagando $4,50 por litro de leche. De Izaguirre agregó que “si bien el precio aún no alcanza, es una buena señal”.
http://www.espectador.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas