Bebida láctea es igual a leche

Poseen igual valor nutricional y aportan los mismos minerales y vitaminas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cada vez es más común ver en los anaqueles y refrigeradores de los automercados bebidas parecidas a la leche, que vienen envasadas como la leche, que saben a leche, pero sin embargo se denominan «bebidas lácteas» haciendo que muchos consumidores duden de su sabor y aporte nutricional a la hora de sustituirla por la tradicional leche.
Silvia Ávila, nutricionista y colaboradora de Gold’s Gym, explica que esa bebida láctea, en particular, es leche y que de un tiempo para acá se le ha colocado ese nombre por una cuestión económica.
«La bebida láctea que venden en sustitución de la leche en el país es leche, solo que le colocan ese nombre para evadir impuestos. Traen los mismos ingredientes que la leche y tienen el mismo valor nutricional», señala la experta.
Agrega que la gente que las compra debe tener en cuenta que estas bebidas son leches completas y que hasta ahora desconoce si hay bebidas lácteas descremadas, aunque asegura que algunas bebidas lácteas en polvo sí vienen descremadas.
Al ser la bebida láctea lo mismo que la leche señala que tienen el mismo valor nutricional, al tiempo que aportan los mismos minerales y vitaminas.
Igualmente recuerda que, aunque durante un tiempo, estuvo satanizado ingerir lácteos, eso ya no es así, y recomienda aunque sea beber un vaso al día. «Siempre se recomienda que ésta sea descremada para disminuir las grasas saturadas. Se puede beber un vaso de leche al día sin ningún problema a menos que esta persona tenga una condición que se lo impida como intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la vaca», comenta.
Y aunque en el país la mayoría de las denominadas bebidas lácteas son leche, existe otro tipo de producto (que antes se veía muy poco o no se veía en el mercado), llamadas igualmente bebidas lácteas con presentación parecida a la leche, que son bebidas a base de leche con una proporción considerable de suero lo que hace que el sabor y el valor nutricional no sea el mismo que el de la leche tradicional.
Las verdaderas bebidas lácteas
Aunque en el país las personas asocian las bebidas lácteas a lo que parecía la imitación de la leche, lo cierto es que sí hay bebidas lácteas que no son leche.
En su mayoría estos productos son alimentos obtenidos a partir de la mezcla entre leche fermentada y otros derivados lácteos e ingredientes para hacer bebidas a base de leche y que tengan valores nutricionales.
Una reconocida empresa de productos lácteos explica que las bebidas lácteas aportan nutrientes como calcio y proteínas, las cuales son importantes para el mantenimiento y restauración de diferentes tejidos corporales.
Entre lo que en el resto del mundo se conoce como bebidas lácteas destacan los postres con yogurt y bebidas yogurizadas saborizadas con alguna fruta como melocotón, ciruela, piña o fresa y que, al probarlas, son más ligeras que el yogurt aunque con sabor igual de intenso.
CAROLINA CONTRERAS A.
http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/bebida-lactea-igual-leche_660076

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas