Bajan precios del queso blanco

Aumentó la demanda en la última semana.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aumentó la demanda en la última semana.
Después de varias semanas de cotizarse en 3.000 y hasta 4.000 bolívares, el precio del queso llanero bajó ubicándose entre 2.400 y 2.600 bolívares el kilo, dependiendo de la zona donde se adquiera.
Los vendedores informaron que desde hace una semana el queso se ubicó en este precio y aseguran que las ventas van en incremento, debido a que es un ahorro de más de mil bolívares en comparación con los costos de hace un mes.
De acuerdo a lo señalado por César Aguirre, productor y vendedor de queso, los meses de mayo, junio y julio son los correspondientes a la zafra para la producción, por lo que los inventarios de las queseras son altos y pueden abaratar los costos del producto final.
Merma abastecimiento de granos
Durante un recorrido este domingo por el Mercado Libre de Maracay, los vendedores de granos denunciaron que desde hace ya tres meses no les llega mercancía, por lo que solo están vendiendo frijoles bayos en Bs 2.500 el kilo. Otros rubros como la caraota y el maíz tienen tiempo que no llegan al mercado.
En el caso de granos como la arveja y los garbanzos sus precios son elevados, estos oscilan entre 3.000 y 4.500 bolívares, respectivamente.
http://www.elperiodiquito.com/article/223431/Bajan-precios-del-queso-blanco-

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas