Argelia compensa el derrumbe de lácteos a Venezuela

Uruguay trabaja en fortalecer los mercados tradicionales y busca alternativos por crisis venezolana.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Uruguay trabaja en fortalecer los mercados tradicionales y busca alternativos por crisis venezolana.
Argelia se convirtió en el primer bimestre del año en el principal destino de la leche en polvo uruguaya como resultado de la búsqueda de mercados para los productos lácteos tras el derrumbe del mercado en Venezuela, que fue hasta 2015 el principal comprador.
El presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo de Izaguirre, aseguró a El Observador que Uruguay también procura fortalecer los negocios en destinos que son tradicionales como China, Rusia y también Argelia, que se viene recuperando pese a las dificultades que le ocasiona la baja del precio del petróleo, que le condiciona las posibilidades de operar en el mercado de los alimentos.
Días atrás, el gerente general de Inale, Gabriel Bagnato, recordó que Argelia fue el principal comprador mundial de leche en polvo en 2008, antes de que China le arrebatara esa posición como comprador de lácteos.
Precisamente en el caso de China, De Izaguirre sostuvo que el país sigue con sus necesidades de importación luego que efectuara compras muy fuertes en los años 2013 y 2014. Si bien luego bajó por sobrestock de productos, actualmente viene aumentando y está volviendo a la tendencia con que venía operando anteriormente.
De Izaguirre no descartó una recuperación de Venezuela, si el precio del petróleo se recupera, así como también se espera por una mejoría de Rusia y de Brasil, que padecen inestabilidad política y devaluación de sus monedas que limitan la concreción de negocios negocios.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas