Apareció la leche para los teteros

Las constantes súplicas de los padres de bebés fueron contestadas y tras meses de desaparición llegó a varias farmacias de Los Teques la leche maternizada en diferentes presentaciones; los precios oscilan entre 8 mil y 12 mil bolívares dependiendo del tamaño.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aunque con precio nuevo, también se consiguen en varios locales tequeños pañales para niños de diversas tallas a 10.970 bolívares, contentivos de 20 unidades.
Ambos productos solo se conseguían a veces en mercados secundarios; es de hacer notar que la escasez de leche fue tan aguda que ni a precios exorbitantes se conseguía. Los padres, desesperados, trataban de ubicarla en los ya muy famosos grupos de apoyo, pero igual se tornaba difícil.
Los pediatras recomiendan dar a los bebés hasta los seis meses solo leche de la madre; sin embargo algunas mujeres no pueden alimentar a sus hijos y se angustian.
Se esperaba que la leche de fórmula apareciera hace más de un mes ya que el Ejecutivo aprobó recursos para comprar materia prima; no obstante por motivos que se desconocen no se pudo producir.
http://www.diariolaregion.net/2017/05/17/aparecio-la-leche-para-los-teteros/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas