Aniquesos: Leche importada garantizará suministro en diciembr

La presidenta de la asociación de industriales de quesos (Aniquesos), Trina Michelangeli, indicó que la capacidad de producción ha mermado por la caída en la producción de leche, por lo tanto se encuentran a la espera del producto importado para iniciar la producción que cubrirá las necesidades en el mes de diciembre
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Nosotros hemos propuesto incrementar la leche en polvo, estudiar las posibilidades de importar leche de Colombia y que se otorguen todas las posibilidades a la industria para producir, necesitamos que se mejore el sistema de distribución a nivel nacional, hemos atacado en el momento las coyunturas para que la empresa de quesos industriales de manera proactiva atienda la creciente demanda”, precisó.
Con respecto a los empaques de queso industrial, indicó que esta situación se ha venido subsanando, porque el Gobierno asignó las divisas necesarias para importar la materia prima y esperan que las empresas del ramo inicien la producción a la brevedad posible.
Por otra parte, resaltó que Venezuela tiene la capacidad de producir la mayoría de los productos derivados de la leche, sin embargo, mientras existan problemas de suministro bien sea de leche líquida o en polvo, no se podrá impulsar la producción nacional.
«El mayor problema del sector quesero industrial es la leche, pero nos mantenemos optimistas y proactivos, por eso es la insistencia en activar las políticas para que el sector responda de forma positiva y poner en el mercado los quesos”, indicó en declaraciones a Unión Radio.
Fuente: El Impulso
http://informe21.com/economia/aniquesos-leche-importada-garantizara-suministro-en-diciembre

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas