Altos costos no impiden que familias disfruten del queso llanero

Ronda los nueve mil bolívares.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El queso llanero se ha vuelto muy popular en la mesa del venezolano, a pesar de su precio, el cual ronda los nueve mil bolívares en la actualidad, sin embargo, no deja de ser un ingrediente indispensable al momento de rellenar la tradicional arepa, pues su versatilidad, lo convierte en el principal rubro a ser adquirido por las madres venezolanas.
Algunos vendedores de este rubro manifestaron que las personas dejaron de comprar el queso por kilo, no obstante, se las ingenian para sacar de su bolsillo dinero suficiente para comprar un cuarto o medio kilo.
Según Javier Aray, comerciante, la mayoría de los roscianos que llegan a su puesto adquieren solo un cuarto de kilo, o cuando mucho, medio kilo, “es raro quien compra un kilo de queso”, comentó, aunque, con las llegadas de las lluvias, el precio de este rubro podría disminuir, ya que “se produce más pasto, por lo tanto se produce mejor leche y por ende, se produce más queso”.
Por su parte, Jorge Salazar, manifestó que en toda esta semana, ninguno de los consumidores que han llegado a su establecimiento ha comprado el kilo de queso, la tendencia es comprar 2000 o 3000 bolívares de queso.
Para Manuel Herrera, el valor del queso es “normal”, asegurando que todo ha aumentado y los altos precios se han convertido en algo cotidiano.
http://www.diariolaantena.com.ve/noticia.php?ID=214232

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas