Afimilk anuncia la adquisición de Silent Herdsman

El negocio expande considerablemente las ofertas de Afimilk para el monitoreo de vacas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El negocio expande considerablemente las ofertas de Afimilk para el monitoreo de vacas.
Afimilk, Ltd., un proveedor global de soluciones de administración de granjas productoras de lácteos, anunció que ha adquirido Silent Herdsman, una compañía privada de fondos de capital de riesgo de Glasgow, Reino Unido y desarrolladora de un sistema de monitoreo con un collar utilizado para detectar el comienzo del celo y problemas en la salud de las vacas productoras.
«Silent Herdsman complementa la popular línea de producto AfiAct II de Afimilk con una funcionalidad única y poderosas funciones basadas en nuevas tecnologías», dijo Yuval Rachmilevitz, CEO de Afimilk, compañía que hace el sistema de monitoreo montado en la pierna, AfiAct II.
La detección del celo es una cuestión importante para la industria de los lácteos, ya que las vacas deben reproducirse de manera habitual para continuar produciendo leche. La detección temprana de problemas de salud también es importante, ya que un tratamiento rápido puede reducir considerablemente los costos asociados con la pérdida de producción, sacrificios indeseados o muertes de vacas.
Silent Herdsman es un sistema de monitoreo montado en el cuello patentado y desarrollado con soporte del gobierno de Escocia que detecta el celo y problemas de salud a partir de patrones de actividad, rumia y alimentación de la vaca. Los datos se transmiten en forma inalámbrica del collar a la estación base a una computadora central en la granja que emite alertas sobre cambios que indican celo o enfermedad. Las alertas también se envían a través de la nube a smartphones y tabletas. Los productores ocupan menos tiempo observando en forma directa a la manada y más tiempo criando y tratando a las vacas automáticamente identificadas por el sistema. Silent Herdsman es utilizado actualmente en cientos de granjas de productos lácteos a lo largo de Europa.
AfiAct II es un sistema de monitoreo de vacas montado en la pierna que detecta el celo y diversos desórdenes a partir de la conducta en términos de actividad y descanso. Al igual que Silent Herdsman, emite alertas en tiempo real a una computadora local, además de a smartphones y tabletas. De acuerdo a Rachmilevitz, la mayoría de los clientes de AfiAct II en los EE. UU. reportan tasas de preñez que superan el 25%.
Rachmilevitz consideró que ambos sistemas son muy precisos y altamente escalables, con radio de largo alcance y larga duración de batería. «El sistema de collar de cuello de monitoreo de Silent Herdsman ayudará a los clientes de Afimilk a obtener más dinero, ahorrar tiempo y mantener su manada saludable», aseguró.
Durante casi 40 años, Afimilk ha ofrecido a los productores de lácteos soluciones tecnológicas avanzadas para la administración de sus operaciones, la producción beneficiosa de leche de alta calidad y la mejora del bienestar animal. Hoy, Afimilk es un líder global en software de manejo de granja y herramientas de análisis de la leche para las operaciones de productos lácteos en 50 países. Para más información, contacte a un distribuidor local de Afimilk o visite http://www.afimilk.com/.
Contacto:Noa YonishMarketing Communications ManagerAfimilk, Ltd.+972-50-758-9973noa@afimilk.co.il
To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/afimilk-anuncia-la-adquisicion-de-silent-herdsman-300219912.html
FUENTE Afimilk

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas