95% de avance registra construcción de procesadora de lácteos en Portuguesa

Un avance de 95% registra la construcción de una procesadora de lácteos que funda el Gobierno venezolano en el estado Portuguesa para fortalecer el desarrollo agroindustrial en el eje cárnico-lechero de la entidad llanera, conformado por los municipios Guanare, Papelón y Guanarito.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un avance de 95% registra la construcción de una procesadora de lácteos que funda el Gobierno venezolano en el estado Portuguesa para fortalecer el desarrollo agroindustrial en el eje cárnico-lechero de la entidad llanera, conformado por los municipios Guanare, Papelón y Guanarito.
«La obra civil tiene 95% de ejecución, y 100% de la maquinaria está en nuestro estado», informó este jueves la secretaria de Desarrollo Económico e Industrial del estado, María Matilde Sosa.
La fábrica se consolida en Papelón, epicentro del eje ganadero de Portuguesa, con una inversión de 42 millones bolívares, procedentes del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
El proyecto precisa que la planta contará con dos líneas de producción (leche pasteurizada y crema de leche) y con la capacidad de almacenar 40.000 litros de leche cruda por día: 10.000 litros para el enfriamiento, 5.000 litros por hora para el pasteurizado, 500 litros para la producción de crema de leche y más de 2.500 litros por hora para el envase de leche pasteurizada.
Esta semana comenzaron a trasladarse los equipos para la instalación y pronta puesta en marcha de la planta, que «potenciará el desarrollo agro y socioproductivo de Portuguesa y contribuirá con que nuestro estado se convierta en una potencia agroindustrial», destacó Sosa.
Esta maquinaria estaba resguardada en la Empresa Socialista Minera del estado (Esomep) y fue adquirida por la Gobernación, en convenio con la empresa Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), adscrita al Ministerio de Industria y Comercio.
La secretaria de Desarrollo Económico destacó que la puesta en servicio de esta procesadora, que generará 20 empleos directos y 75 indirectos, se acompañará con un trabajo interinstitucional que garantizará asistencia integral a los productores, a fin de que mejoren el manejo de rebaños, la higiene del ordeño y la cadena de frío, y obtengan mayores rendimientos e ingresos: «Todo esto permitirá incrementar la producción de leche y la oferta de productos lácteos de excelente calidad para nuestro pueblo».
En el eje Guanare-Papelón-Guanarito existen unas 560.000 reses y se producen diariamente 150.000 litros de leche, en promedio.
http://www.avn.info.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas