Zafra lechera: una primavera que promete

Tras tres años complejos para la lechería, con una caída de precios internacional cercana al 50%, y con una emergencia agropecuaria decretada en 2015 que requirió el reparto de raciones, además de un alto endeudamiento en el sector lechero que ronda los 350 millones de dólares, el clima es determinante para que el productor pueda utilizar un sistema pastoril de alimentación, que le representa una reducción en sus costos productivos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ruben Urchitano, director del escritorio Urchitano, comentó a Martín Maidana que, si bien el productor evita endeudarse, apuesta a la inversión, además de contar con el clima como un aliado, ya que ayuda a producir «mucho pasto», con una reducción en los costos de producción.

Federico Di Santi, director del escritorio Di Santi & Romualdo, comentó a Martín Maidana que el stock de ganado lechero «se ha resentido», por lo que hay mucha gente que trata de recuperarlo en esta parte del año. Además, afirma que, a partir de la mejora del clima, la comercialización de estas categorías va a mejorar.

http://www.espectador.com/agro/356258/zafra-una-primavera-que-promete#1

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas