Wilson Cabrera asumió en ANPL con el objetivo de defender el margen del precio de la leche

Este martes asumió formalmente como presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Wilson Cabrera, quién aseguró que tras 10 años fuera de la gremial, y con su paso por el Directorio de Conaprole, encara esta nueva etapa con una mejor y mayor capacitación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Sabemos que es un trabajo complicado, pero con el equipo que hemos formado, va a ser llevadero. Con momentos mejores que la directiva anterior, que atravesó años de crisis fuertes para el sector lechero que vemos en recuperación. Apostamos a recuperar la producción lechera del Uruguay para que facilite la gestión”, remarcó tras asumir.
También sostuvo que “el principal objetivo de esta gremial es defender el margen del precio de la leche, con un productor que aporta y es el dueño de la casa”. Agregó que buscarán “junto con el resto de las gremiales, porque los lecheros tenemos que juntarnos todos para obtener mejores resultados”.
Respecto a los mercados, sostuvo que se espera firmeza desde Brasil, con falta de mercadería en ese país, y también resaltó que Conaprole apuesta a posicionarse en el mercado argentino. “Esperemos que el precio internacional vuelva a estar en situaciones anteriores que permitan dar seguridad al productor”, comentó.
Por su parte, el presidente saliente de ANPL, Rodolfo Braga, remarcó que “es un gran aprendizaje de vida, de involucramiento con el sector lechero, con una coyuntura difícil, compleja. Y con 10 años que he estado dentro de la Directiva de la gremial, con aprendizaje de la lechería en todo el país. Estoy convencido de que hemos colaborado con el crecimiento de la institución, y espero haber estado a la altura de las circunstancias, que han sido muy difíciles en este tiempo”, culminó Braga.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/6650-wilson-cabrera-asumio-en-anpl-con-el-objetivo-de-defender-el-margen-del-precio-de-la-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas