Vázquez dijo a trabajadores de la industria láctea que gobierno anunciará nuevas medidas para el sector

El presidente Tabaré Vázquez informó a los trabajadores de la industria láctea que el Poder Ejecutivo presentará en los próximos días nuevas medidas para la producción lechera y la industria láctea, en una reunión que mantuvieron en la tarde de este lunes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luis Goichea, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, señaló a Conexión Agropecuaria tras el encuentro que el presidente manifestó preocupación sobre las visiones de conflictividad y manifestaciones públicas al respecto de diferentes actores. El presidente insistió en la importancia de priorizar el diálogo, dejando la conflictividad como última instancia, explicó Goichea.
“Se mostró muy interiorizado en la situación de la lechería y mostró interés en dar respuesta a los problemas”, señaló el representante sindical.
Por su parte, los trabajadores entregaron un documento al jerarca con algunas propuestas, una de ellas vinculado a generar un fondo de solidaridad destinado a los pequeños productores. Y otras acciones asociadas a la problemática de endeudamiento del sector y a sostener la producción, sostuvo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas