UTE extenderá descuento de 15% para tambos hasta diciembre y ofrecerá nueva tarifa en 2018

El Directorio de UTE resolverá en los próximos días extender hasta diciembre el beneficio que otorgó para la los para los pequeños y medianos tamberos y la industria láctea para los meses de junio, julio y agosto, en un intento por ofrecer un paliativo que permite sobrellevar la crisis que enfrenta este sector productivo, según supo IT Lechería.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La medida se tomará luego que el Ministerio de Industria enviara una nota al ente solicitando extender el beneficio, además de ofrecer para los tambos una nueva tarifa que debería regir a partir de enero de 2018. El descuento de 15% de la tarifa para esos clientes implica para UTE una renuncia de unos US$ 400 mil mensuales y tiene como objetivo mejorar la productividad de los tambos afectados por la crisis del sector.
La rebaja –para los tambos con hasta 15 kW de potencia contratada– llega al 80% de su consumo por los primeros 500 kilovatios/hora (kWh). Para el resto de los establecimientos e industrias de la cadena láctea, la reducción es del 15% sobre el costo de la energía eléctrica consumida.
La ministra de Industria, Carolina Cosse, justificó esta semana la extensión del beneficio porque es un «sector que lo necesita». Asimismo, dijo que hoy los tambos tienen una tarifa residencial que tiene sus particularidades. «(Por eso) pensamos que tendría que existir una tarifa tambo, por esas peculiaridades», explicó.
Precisamente, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que tema se está analizando con los equipos técnicos y viendo cómo se puede definir una nueva tarifa. Según el jerarca, en caso de aprobarse esa nueva modalidad tarifaria no solo será “funcional para el sector tambero” sino también a otros emprendimientos que se puedan adaptar a esa alternativa.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/7462-ute-extendera-descuento-de-15-para-tambos-hasta-diciembre-y-ofrecera-nueva-tarifa-en-2018

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas