Uruguay: #Conaprole definirá ajuste de precio al productor después del próximo remate de Fonterra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La baja de precios a partir de agosto ya está descontada. La pregunta es de cuánto será. Y todo el mundo está pendiente de lo que hará Conaproleo. El vicepresidente de la cooperativa, Wilson Cabera, aseguró que el ajuste de precios al productor se concretará después del próximo remate de Fonterra.
Los precios internacionales de los lácteos no lograr tocar un piso en los remates de la neozelandesa Fonterra y eso se trasladó a los valores de exportación y a la propia demanda. Cabrera dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que la baja nunca se esperó tan pronunciada y llamó a los productores a mantener la tranquilidad. “Con esos precios de exportación no hay nadie en el mundo que pueda producir leche entonces hay que esperar el rebote y ver hasta donde se puede amortiguar”, dijo.
Sostuvo que hay dificultad para concretar negocios. China sigue sin salir a comprar y hay quietud a nivel regional. Venezuela está complicado, sin embarques por el momento, y Brasil con poca demanda.
Conaprole tiene desde hace un par de año un fondo anticíclico. Cabrera dijo que se echará mano a esto fondo pero seguramente no será suficiente para evitar un ajuste en los precios. “Los productores tenemos que bajar los costos, todos los gastos superfluos que no son destinados a la producción”,. recomendó el vicepresidente de la cooperativa.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas