Uruguay con grandes expectativas de aumentar exportaciones de lácteos a Cuba

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Uruguay tiene grandes expectativas de aumentar las exportaciones de productos lácteos a Cuba y su vez cooperar en el desarrollo de la actividad industrial de la isla. Así lo dijo desde Milán el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien además participa del cierre de la ExpoMilán 2015, la cual cerró para nuestro país con resultados positivos dijo.
Respecto a la Feria Internacional de La Habana que se desarrollará del 2 al 7 de noviembre, el representante de la agencia de negocios Uruguay XXI, Antonio Carámbula, dijo a Inforami que existen buenas perspectivas para el sector lácteo, no solo para la leche en polvo sino además para otros productos.
La misión en La Habana la lidera el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, junto a integrantes de 10 empresas de plaza.
Expo Milán
El pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015, que finalizó este sábado, recibió más de 450.000 visitas desde su apertura el 1º de mayo y ayudó a afianzar al país como productor de alimentos confiables, señaló el instituto Uruguay XXI, encargado de su funcionamiento y organización.
Uno de los momentos de mayor afluencia se produjo el pasado 25 de agosto, día de la independencia de Uruguay, cuando el cantante Jorge Drexler actuó en el pabellón, coordinado por el Instituto Uruguay XXI.
El pabellón de Uruguay contó con una estructura de tres pisos de acero y madera reutilizables y reciclables, los cuales serán desmontados en las próximas semanas.
Entre las actividades más demandadas en este recinto suramericano estuvo la “parrilla ‘gourmet’ Uruguay Natural”, distinguida como uno de los mejores espacios gastronómicos de la Expo por el diario italiano Corriere della Sera y al cual acudieron alrededor de 80.000 comensales.
En este sentido, en torno a 30.000 asistentes corroboraron la trazabilidad de la carne uruguaya a través de una aplicación de lectura de códigos QR con la que los consumidores pueden seguir el rastro de lo que comen “desde el establecimiento ganadero que lo produjo hasta llegar al productor”.
Por otro lado, el pabellón uruguayo, por el que pasaron más de 450.000 visitantes, también acogió varias expresiones musicales y espectáculos que identifican al país, como el tango, originario del río de la Plata, la milonga y el candombe.
http://www.lr21.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas