Un síntoma de la política de gobierno Lechería en crisis

La política de libre inversión y librecomercio que propicia la política económica oficial, es un largo procedimiento de decisiones que han implicado enormes pérdidas en relación a la industria y a la ocupación nacional, pues en los últimos tiempos con estos procedimientos económicos y financieros, no ha sido posible ni el desarrollo de la industria, ni el campo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La política de libre inversión y librecomercio que propicia la política económica oficial, es un largo procedimiento de decisiones que han implicado enormes pérdidas en relación a la industria y a la ocupación nacional, pues en los últimos tiempos con estos procedimientos económicos y financieros, no ha sido posible ni el desarrollo de la industria, ni el campo.
No es casual entonces que un sector nacional, que ha sido afectado por la política nacional, pues se ha permitido una gran concentración económica y la liquidación de pequeños productores resultado de la imposibilidad de salir de deudas y equiparar costos, en donde hoy se encuentran en una cruz de caminos, resultado de la política de penetración de grandes productores externos, y la falta de promoción de políticas de sostenimiento de los pequeños productores del sector.
El gobierno se ha preocupado del mercado internacional y muy escasamente de retener al trabajo en el campo, que afecta a miles de productores y llevando a compleja situación que vive todo el sector agroindustrial por la recesión interna y el desaliento que se produce resultado de los precios internacionales.
En los últimos tiempos se ha conocido, que la población en el campo se reduce significativamente, resultado de un largo proceso de despoblación de la campaña. La situación del sector, como otros de la vida nacional evidencia que ante la tenaza de la producción global de producir solo estimulados por los mercados externos, ello ha liquidado a la pequeña producción sin atención estatal, sin capacidad de inversión y pagando deudas lo que produce una enorme inestabilidad en la en picada política social del gobierno.
No es una novedad que el gobierno haya provocado una situación en extremo difícil, para la industria y los tamberos chicos, que reclaman políticas de protección y una atención más integración integral que no se ha producido hasta el momento en toda la política del gobierno.
La llegada y crisis de grandes empresas extrajeras, que han cerrado enviando a cientos de trabajadores a la calle, no han solucionado el tema desde el punto de vista de la industria y del empleo, pues ni bien han surgido problemas financieros, se ha retirado del país, lo que evidencia que la “libre inversión” sin políticas que la regulen no resuelven los problemas estructurales que tiene esta producción de gran importancia para nuestro país.
Ahora, lo que importa son las políticas que seguirá adelante el gobierno, pero lo que resulta evidente, es que en el tema no pueden existir o coexistir con una política de desarrollo nacional, la liquidación de la pequeña producción y la baja del salario. Claro que en el marco de las políticas de libre inversión esto no cuenta para la política de gobierno que ha desamparado al sector de los pequeños y medianos tamberos, dejándolos en libertad de morirse de hambre y provocando desocupación que luego se traslada a los centros urbanos.
La Unidad Popular ha trabajado con fuerza en el tema, hablando con productores de las principales cuencas lecheras del país, intentando contribuir en forma efectiva a que no se pierdan en los próximos meses productores, que hoy ya han empezado a liquidar vacas lecheras para pagar deudas.
Las soluciones son urgentes, y la palabra la tiene el gobierno, es necesario cambiar, con medidas inmediatas y también en el largo plazo.
http://www.diariolajuventud.com/index.php/editorial-la-juventud/item/4072-un-s%C3%ADntoma-de-la-pol%C3%ADtica-de-gobierno-lecher%C3%ADa-en-crisis

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas