Trabajadores lácteos se reúnen con legisladores preocupados por situación del sector

Frente a la grave situación por la que atraviesa el sector lácteo, con la consecuencia de posibles cierres de plantas y envíos de seguros de paros de más de 130 trabajadores, una delegación de la Federación de Trabajadores se reúne este martes con legisladores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Heber Figuerola, integrante de Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), remarcó en De Ocho a Diez que “la lechería siempre tuvo diferentes coyunturas, procesos que hacen el vaivén que hace a la colocación de los productos lácteos al mercado externo”.
“Los precios marcan los ritmos. Por eso decimos que lo fundamental es no descuidar el mercado interno. En esta coyuntura alguna empresa que también era parte de nuestro reclamo no descuidó el mercado interno y con eso logró palear de alguna manera”, advirtió y, agregó, que si bien la baja producción de leche incide, se viene arrastrando en la coyuntura algunas deudas importantes en las empresas.
Figuerola indicó que está el desafío en el mercado internacional de lograr la mayor competitividad, lo cual implica inversiones. “Las empresas hacen una serie de transformaciones que muchas veces impactan en los puestos de trabajo”, subrayó y ese será uno de los temas fundamentalmente que le plantearán a los representantes nacionales.
http://www.radiouruguay.com.uy/innovaportal/v/102218/22/mecweb/trabajadores-lacteos-se-reunen-con-legisladores-preocupados-por-situacion-del-sector?parentid=98366

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas