Trabajadores de tambos denuncian que actitud medieval de patrones terminó con negociación colectiva

El Sindicato Único de Trabajadores de Tambos y Anexos (SUTTA), denunció que la actitud “medieval” de los patrones, quienes rechazaron “pocos puntos reivindicativos” de los obreros, terminó con la negociación colectiva.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Sindicato Único de Trabajadores de Tambos y Anexos (SUTTA), denunció que la actitud “medieval” de los patrones, quienes rechazaron “pocos puntos reivindicativos” de los obreros, terminó con la negociación colectiva.
La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Tambos y Anexos (SUTTA), María Flores, dijo que en el marco de las negociaciones por los Consejos de Salarios, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, “los patrones se comportaron como en épocas medievales y rechazaron los pocos puntos reivindicativos que los obreros habían dejado en la plataforma”.
Tal situación derivará en que el Gobierno resuelva por decreto y que los trabajadores junto al PIT-CNT denuncien “la falta de mínimos criterios que han demostrado los dueños de los establecimientos a la hora de contemplar el reclamo de un sector que viene siendo explotado de forma sistemática”.
Los patrones no quieren reunirse con el sindicato
Asimismo, los trabajadores indicaron que el martes estaba prevista llevar adelante una reunión del Consejo de Salario en el Ministerio de Trabajo a la cual concurrió la delegación de trabajadores, pero “los patrones no querían juntarse con el sindicato”.
“Se reunieron entre ellos y en dos carillas presentaron un escrito en los cuales brindaban sus argumentos por los que se oponen a la aplicación de un correctivo del 5.66%”, dijo Flores, en declaraciones al Portal del PIT-CNT.
Añadió que “la plataforma inicial contenía 12 puntos y que la intransigencia de los patrones llevó a que se la redujera a la mitad”.
“Seis puntos fue lo que seguimos negociando, pero todo seguía trancado. Finalmente, nos encontramos con que no se quieren reunir con nosotros y que se culminan las reuniones de los Consejos de Salarios”, denunció.
“La posición de los patrones nos llevan a la época medieval y a la de los decretos. Luego de una negociación de cinco meses nos encontramos con que no quisieron contemplar ninguna de las justas reivindicaciones de los trabajadores del campo”, lamentó.
http://www.lr21.com.uy/comunidad/1315869-trabajadores-tambos-denuncian-actitud-medieval-patrones-termino-negociacion-colectiva

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas