Tamberos de Salto presentaron documento a Inale sobre situación la cuenca Norte

Representantes de la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (Sofrils) se reunieron la semana pasada con autoridades del Instituto Nacional de la Leche (INALE).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el encuentro entregaron un documento detallando los desafíos productivos que enfrenta la lechería en la cuenca del Norte.
“Las dos trabas grandes que tenemos es la falta de financiamiento para la ración y para implantar las pasturas junto al remplazo de los animales que se perdieron por descartes voluntarios e involuntarios”, dijo a Conexión Agropecuaria Gustavo Alonso, presidente de Sofrils.
Desde Inale se informó que se sigue trabajando para conseguir alternativas de finaciamiento para la implantación de pasturas y la compra de animales, señaló Alonso.
La producción en la cuenca Norte se ha visto diezmada, asociado principalmente a un menor nivel de inversión y una reducción del rodeo lechero. La remisión a Indulacsa desde la zona norte ronda los 13.000 litros diarios, informó Alonso.
“El común denominador es la falta de estímulo para producir”, sostuvo. Actualmente la planta de Indulacsa en Salto no está operativa y la producción del norte es enviada a la planta de Cardona.
http://blasinayasociados.com/espanol/tamberos-de-salto-presentaron-documento-a-inale-sobre-situacion-la-cuenca-norte-9?nid=4335&mc_cid=8ad6efeda7&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas