Tamberos de Paysandú remitirán su producción a empresa Lactalis a través de gestión del Gobierno e Instituto Nacional de la Leche

“Se trabajó para que el conjunto de la cuenca lechera de Paysandú pueda remitir transitoriamente a la empresa Lactalis”, explicó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Trabajaremos a la espera de posibles inversores en 2019”, agregó. Los tamberos remitirán a la empresa Lactalis, a partir de una gestión del Gobierno y el Instituto Nacional de la Leche (Inale) y los trabajadores estarán cubiertos por el seguro de paro.
Murro explicó a la prensa que, ante la situación de la empresa Pili, industrializadora de productos lácteos de Paysandú, no se presentaron inversores en el plazo establecido. “Lamentamos el hecho”, subrayó.
Destacó especialmente que la primera etapa de cierre comience con el remate de los campos y bienes de los propietarios, y no el de las dos plantas industriales, lo que permitiría la continuidad de la búsqueda de inversores para proseguir con la actividad. Con este fin, “la planta continuará siendo mantenida y custodiada, a los efectos de su mejor conservación”, añadió.
Murro aclaró (contrariamente a lo establecido en el comunicado de las gremiales lecheras) que hubo gestiones directas entre el Instituto Nacional de la Leche (Inale) y el Gobierno para que los 42 tamberos que remitían a la empresa Pili continúen la producción y remitan de forma transitoria a la empresa Lactalis. “No quedaron desprotegidos”, aseguró. Por su parte, los trabajadores estarán protegidos por el seguro de desempleo prorrogado por el Ministerio de Trabajo luego de la aprobación parlamentaria en octubre de su extensión.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas