Tamberos “aliviados” tras flexibilización del BROU con deudas

El Banco República (BROU) anunció ciertas flexibilizaciones respecto al tratamiento de las deudas de los productores lecheros, previas y en el marco del proyectado Fondo de Garantía impulsado por el Poder Ejecutivo para atender el endeudamiento del sector y apoyarlo así para que siga produciendo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En ese sentido, a través de un estudio “caso a caso”, los productores con créditos vencidos a partir del 1° de diciembre de 2017 y a vencer hasta el próximo 31 de agosto, podrán solicitar que se les difieran los vencimientos para el 30 de setiembre. Los tamberos podrán tramitar el reperfilamiento de sus deudas hasta fines de mayo.
Las gremiales lecheras reconocieron que el anuncio tranquiliza al productor, mientras se espera la puesta en marcha del fondo que manejará US$ 36 millones para mitigar las dificultades económicas del sector primario. Las mismas se venían mostrando muy preocupadas por los cambios en el tratamiento de las deudas previstos en el proyecto original por parte del BROU; advirtiendo que un cambio de categoría -con su consiguiente aumento de los intereses- agravaría la situación de los productores más endeudados.
“Esta flexibilización nos trajo tranquilidad porque sino iba a ser solo una medida que serviría a aquellos productores que estuvieran al borde del remate, porque un productor que esté complicado pero con posibilidades de continuar si se le cambia de categoría y le suben los intereses no iba a usar la herramienta. Ahora es una herramienta que se va a poder usar mejor y que va a llegar a más productores”; evaluó el directivo de la Asociación de Productores Lecheros de San José (APL) –y presidente de la Intergremial de Productores de Leche (IPL)- Fernando Valverde.
Autor:
Fuente: Primera Hora
Link: https://www.primerahora.com.uy/tamberos-aliviados-tras-flexibilizacion-del-brou-deudas/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas