Sindicato de Conaprole propone debate público sobre la Lechería Nacional actual y a futuro

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) emitió este lunes un comunicado realizando una serie de puntualizaciones con respecto a “informaciones públicas” vertidas en el marco del conflicto que viene afectando a la láctea.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El colectivo aclara que no está haciendo paros, “solo resolvimos no hacer horas extras, ni trabajar nuestros descansos, con responsabilidad ya que no permitiremos que se pierda un solo litro de leche del productor ni se afecte el abastecimiento de leche fresca a la población de nuestro país”; así como también que en la empresa no hay personal excedentario, “falta personal efectivo sino como se entiende que contando hoy con 200 trabajadores contratados zafrales, por encima del padrón, sólo por cortar las extras se generen los atrasos de los que se hablan”; plantea.
El sindicato recuerda que “ha reclamado permanentemente reuniones tripartitas, con participación de la empresa, productores y trabajadores, tanto a nivel nacional como departamental”, acusando a la empresa de negarse “sistemáticamente” a las mismas; así como también a “ámbitos bipartitos para avanzar en distintos aspectos del trabajo”.
Asimismo, denunció al presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Wilson Cabrera, de incitar “a través de las redes sociales y Whatsapp a tirar leche a los productores, para que luego comuniquen a ANPL para ellos compensarlos económicamente”; afirmando que el colectivo “nunca tiró, ni se le tiró a él ni a ningún productor un litro de leche por los conflictos de AOEC-Conaprole”.
En referencia al endeudamiento de los trabajadores de Conaprole, advierte que un 60% de éstos “tiene su salario fuertemente endeudado en el sistema financiero para hacer frente a sus necesidades”.
Por último, la AOEC manifiesta su disposición “a participar en un debate público y abierto para que cada uno de los principales actores de la cadena láctea del país, pueda exponer la visión en torno a la Lechería Nacional actual y la que queremos para el futuro”.
Autor:
Fuente: Primera Hora
Link: https://www.primerahora.com.uy/sindicato-conaprole-propone-debate-publico-la-lecheria-nacional-actual-futuro/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas