“Sería bueno” que los actores de la lechería trabajen sobre las ideas de Luc Morelon

Fue director de Relaciones Exteriores y Comunicación de la empresa Lactalis, tesorero de la Federación Internacional de Lechería y es el propietario de la firma Lait & Milk.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Son algunas de las muchas responsabilidades y funciones que ha desempeñado Luc Morelon, un ingeniero agrónomo francés nacido en 1948, especializado en lechería y cadena láctea, con más de 40 años de actividad en el sector.
También es director de la red internacional IFCN, que, entre otras cosas, compara indicadores del sector lácteo de diversos países.
Morelon disertó en el último Foro del Inale (Instituto Nacional de la Leche) sobre “¿Cuáles son las principales apuestas para las compañías lácteas hoy? Grandes cambios por llegar”.
Fue “una presentación muy nutrida de conceptos” en el marco de un mercado internacional de lácteos que “es de los mercados más intervenidos que hay y más subsidiados que hay”, dijo en Carve el Ing. Agr. Pablo Chilibroste.
Director del Departamento de Producción Animal y Pasturas de la Facultad de Agronomía (Fagro) de la Universidad de la República, Chilibroste fue otro de los conferencistas del Foro Inale 2018.
En el actual escenario mundial del sector, el especialista francés planteó que las cooperativas lácteas, como Conaprole, “podrían tener algunas ventajas”, por su diseño institucional y su capacidad de adaptación, entre otros factores, expresó el Ing. Chilibroste en El Mercado Agropecuario.
También aludió a la necesidad de desarrollar
productos orgánicos y naturales, “pero de dimensión más bien local -no de mercado internacional-, abastecida por proveedores locales”, tendencia que él señaló que “está siendo muy fuerte en Estados Unidos, en Europa”, relató el agrónomo uruguayo.
Además, Morelon se refirió a una “nueva canasta de productos” lácteos, que “están teniendo peso en el mercado internacional” como “fórmulas infantiles, los ingredientes, bebidas lácteas o productos lácteos diferenciados según demanda de distintas franjas etarias: gente mayor, gente muy joven, deportistas, mujeres, etc.” donde el experto galo “identifica también una oportunidad interesante”, reseñó Pablo Chilibroste.
“Hay que ver si la industria nuestra se puede ir acomodando a estas nuevas demandas emergentes y a generar una canasta de productos diferenciada o con mayor valor agregado” que la actual, reflexionó el director del Departamento de Producción Animal y Pasturas de la Fagro.
Chilibroste sostuvo que “sería bueno que los actores de la lechería -o a distintos niveles- pudiéramos trabajar un poco sobre esos temas y acordar algunas líneas de acción”.

Autor: Pablo Chilibroste
Fuente: Carve 850
Link: http://www.carve850.com.uy/2018/07/09/seria-bueno-que-los-actores-de-la-lecheria-trabajen-sobre-las-ideas-de-luc-morelon/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas