Se aprobó reglamentación del Fondo de Garantía para sector lechero

En el marco del Consejo de Ministros Abierto que se desarrolló, este lunes 7 en La Macana en Florida, el ministro (i) Alberto Castelar informó sobre el artículo 63 que reglamenta la Ley 19.596 que crea el Fondo de Garantía para Deudas de Productores Lecheros (FGDPL) por un monto de 36 millones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro (i) Alberto Castelar detalló que se trata de un decreto que era esperado por el sector ya que permite comenzar a implementar dicho fondo y la creación de tres subfondos. Uno por 27 millones de dólares para la restructuración de las deudas con el sector financiero como con proveedores de servicios, un segundo fondo destinado a generar proyectos anticíclicos por 3 millones de dólares y un tercero por 6 millones para algunos productores que remiten menos de 480 mil litros anuales que será de libre disponibilidad para el sector.
Autor:
Fuente: Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
Link: http://www.mgap.gub.uy/noticia/unidad-organizativa/direccion-general-de-secretaria/07-05-2018/se-aprobo-reglamentacion-del

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas