Remitentes a Indulacsa reciben más por la leche

A partir del 01 de agosto Indulacsa subió 0.30 centésimos el precio de la leche, por lo que ahora los productores recibirán entre 7.30 y 7.60 pesos según los porcentajes de grasa y proteína.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hasta el momento los remitentes a esta planta obtenían entre 6.80 y 7.0 pesos luego de la suba de 0.50 centésimos realizada en junio pasado, según informó a Dinámica Rural Gustavo Alonso, directivo de SOFRILS. Para el productor y remitente a Indulacsa es una señal “muy positiva”, señalando que con este aumento “en una remisión de 10.000 litros se obtiene 3000 pesos más para afrontar costos”.
Con el objetivo de poder confeccionar reservas para otoño de 2017, Alonso comentó que siguen esperando respuestas al planteo de acceder a la financiación de 3,00 pesos por litro de leche remitida del 01 de junio al 30 noviembre de 2015, lo que puede ser “a través de un crédito que no tendría intereses y se pagaría en 24 cuotas desde 2017 a 2018”. Desde el punto de vista reproductivo el productor advirtió que “estamos en un 30% de preñez”, mientras que en otros años “teníamos 70%”.
Al ser consultado sobre la remisión a planta, dijo que “la caída de la remisión fue estrepitosa”, pasando de 50 mil a 7 mil litros por día. Además lamentó que 19 productores lecheros de la zona, “no pudieron soportar la crisis y quedaron por el camino”.
http://www.espectador.com/agro/339319/lecheria-remitentes-a-indulacsa-reciben-mas-por-la-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas