Remisiones de leche aumentaron 2,8% en el primer cuatrimestre

Las plantas pasteurizadoras recibieron un total de 523,7 millones de litros. El precio a los tamberos de abril aumentó un 40% en dólares con relación a igual mes de 2016.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las remisiones de leche a las plantas pasteurizadoras durante los primeros cuatro meses de este año aumentaron en un 2,8% con relación a igual período de 2016, registrando una cifra total durante ese lapso de 523,7 millones de litros, informó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).
A su vez durante el pasado mes de abril los envíos a plantas se incrementaron en un 8,8% con relación a igual mes de 2016, al concretar una remisión total de 128,4 millones de litros.
Por su parte el precio de la leche pago a los tamberos durante abril pasado de $ 10,08 el litro, significó un aumento de 2% con relación a marzo y un 27% con respecto a igual mes de 2016. En dólares se pagó a 0,36, lo que representa un incremento de 40% por encima de abril de 2016.
http://www.elobservador.com.uy/remisiones-leche-aumentaron-28-el-primer-cuatrimestre-n1077789

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas