Remisión a Conaprole vuelve a los 3 millones diarios pero sigue por debajo de 2016

En los últimos días la remisión de Conaprole abandonó el mínimo de 2,5 millones de litros diarios que llegó a registrar sobre fines de febrero e inicio de marzo por la ola de calor para ubicarse en unos 3 millones de litros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En diálogo con IT Lechería el director de la cooperativa, Miguel Bidegain, comentó que aún con ese volumen de leche se está un 7% por debajo de los niveles del año pasado.
“La situación productiva es preocupante porque ese dato contempla muchos productores (que remitían a otras industrias) que la cooperativa fue incorporando en los últimos meses”, recordó. Los socios de la cooperativa parecen no reaccionar todavía a la mejora en el precio de la leche que en febrero se ubicó en promedio a $ 9,80 por litro. Bidegain indicó que uno de los “focos de atención y preocupación” es la falta de liquidez y la estructura de costos que deben soportar los productores lecheros que remiten a todas las industrias.
La semana pasada, Conaprole aprobó una serie de medidas para ofrecer financiamiento a sus socios para las reservas y siembras de otoño, buscando que los tamberos no disminuyan la inversión en alimento para su ganado de cara al otoño e invierno.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/6552-remision-a-conaprole-vuelve-a-los-3-millones-diarios-pero-sigue-por-debajo-de-2016

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas