Remisión a Conaprole en mayo es la menor en cuatro años

El fuerte temporal que azotó a toda la cuenca lechera del país a mediados de abril, está pasando factura a los niveles de remisión de mayo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El fuerte temporal que azotó a toda la cuenca lechera del país a mediados de abril, está pasando factura a los niveles de remisión de mayo. A esto se suma una coyuntura adversa en materia de costos para que los productores puedan sustituir el menor crecimiento de las pasturas con raciones.
En diálogo con la prensa luego de participar de la reunión semanal de la ANPL, el director de Conaprole Alejandro Pérez Viazzi, comentó que hasta mediados de abril la remisión a planta “venía bastante bien” teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa el sector. Sin embargo, esa tendencia se revirtió fuerte en mayo. La principal industria láctea del país está procesando unos 3,2 millones de litros diarios, esto un 9% por debajo de los niveles del año pasado y la remisión más baja para ese mes desde 2011, alertó el directivo. “Lo que nos preocupa más es la producción de los tamberos, porque deben producir más litros para cubrir sus costos”, indicó Pérez Viazzi.
Respecto al mercado internacional, destacó una mayor fluidez de la demanda, algo que permitió reducir los stocks de la cooperativa. “Hay que seguir así para cuando ingrese la zafra de primavera, (aunque) los precios no se han movido a lo que sería deseable”, recordó.
http://tardaguila.com.uy/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas