Remisión a Conaprole cayó 2,8% en ejercicio 2016/17

Luego de un arranque de ejercicio complicado para Conaprole ­–la principal industria del país- en agosto del año pasado y que se extendió durante todo ese año, el segundo semestre del año fiscal de la cooperativa -que cerró el pasado 31 de julio- mostró un panorama más alentador en los niveles de remisión.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así fue que el último mes la remisión a planta aumentó un 11,5% versus igual mes de 2016 y en los primeros 8 días de agosto la expansión de la producción llegaba al 13% en igual comparación con alrededor de 3,9 millones de litros diarios.
En diálogo con IT Lechería el director de la cooperativa, Gabriel Fernández, informó que en el período agosto 2016-julio 2017 Conaprole procesó unos 1.331 millones de litros, un descenso de 2,85% (unos 40 millones de litros) respecto a los 1.370 millones que recibió en el ejercicio anterior.
Los niveles de sólidos (grasa y proteína) promedio que obtuvo la cooperativa prácticamente no registraron variantes entre un año y otro.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/7463-remision-a-conaprole-cayo-2-8-en-ejercicio-2016-17

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas