Prosecretario de Presidencia llamó a productores y seguirán enviado leche a PILI

Roballo se contactó con los productores de Paysandú y les anunció que en los próximos días se vota ley para pagar deudas de la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de Paysandú que remiten leche a la empresa PILI resolvieron este martes de noche en asamblea continuar con el suministro, por lo menos hasta el miércoles 22 de agosto.
La semana pasada, en otra asamblea, habían resuelto seguir enviando leche a PILI únicamente hasta este martes 14.
Los atrasos de varios meses en el pago a los productores y las deudas con los trabajadores de la empresa llevaron a PILI a solicitar el concurso de acreedores. En total la empresa tiene deudas por unos 40 millones de dólares.
En ese escenario los productores advirtieron que dejarían de remitir leche a la empresa si no se pagaban las deudas o se fijaba un cronograma de pagos.
Este martes de noche, cuando iban a concertar la medida de suspender el envío de leche a la planta industrial, el Prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo los llamó para pedirles que siguieran trabajando con PILI.
El pedido fue acompañado de una promesa: que en los próximos días el Parlamento votará un proyecto de ley del Ejecutivo que autorizará a otorgar un préstamo de 1,5 millones de dólares a PILI para pagar las deudas con los productores y sus trabajadores.
Ante esta solicitud de la Presidencia de la República, la asamblea de productores de leche resolvió esperar al miércoles 22.
Si ese día no cobraron o no hay una fecha de pago por parte de la empresa, entonces sí dejarán de remitir leche a PILI.
Autor:
Fuente: Subrayado
Link: https://www.subrayado.com.uy/prosecretario-presidencia-llamo-productores-y-seguiran-enviado-leche-pili-n511526

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas