Pretenden que ajuste de leche tarifada de marzo contempla el IPC

En la mañana de este miércoles las gremiales lecheras mantuvieron su primera reunión de trabajo con el nuevo ministro de Ganadería, Enzo Benech. Autor: Fuente: Tardaguila Agromercados Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/8710-pretenden-que-ajuste-de-leche-tarifada-de-marzo-contempla-el-ipc
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En esa instancia las gremiales le expresaron cara a cara su disconformidad con la ley que promovió al gobierno para apoyar al sector, de todas formas se acordó trabajar en conjunto para dedicarse a la reglamentación que tendrá a su cargo el Instituto Nacional de la Leche (Inale) donde las gremiales tienen sus delegados.
Por otro lado, el presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, Horacio Rodríguez, dijo que las gremiales le plantearon a Benech que la discusión del próximo ajuste de la leche tarifada de marzo contemple como mínimo la evolución general de la inflación (IPC) a futuro, y que no se mire para atrás. “Desde 2008 a la fecha tenemos un retraso importante, algo se corrigió con el último ajuste, pero lo que pedimos es para adelante”, indicó. El ministro Ganadería optó por no abordar este tema en lo inmediato porque pretende abordar en primera instancia la reglamentación del Fondo lechero para cerrar el tema en el plazo de 60 días para “no perder más tiempo”.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas