Presidente de Conaprole dijo que 2018 ha sido “complejo” y que “no hay luz en el horizonte”

A los problemas de los mercados se suman “los costos país” que “nos complican más aún la situación porque el productor vive del margen que le genera el precio y los costos de producción”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Conaprole dijo que 2018 “fue un año muy complejo”, y aunque mostró optimismo al señalar que “estamos preparados para estos momentos” indicó que “no hay luz en el horizonte”. Agregó que “lo positivo” del momento es que “el mercado está demandando”.
El presidente de Conaprole Álvaro Ambrois (foto) dijo que “la realidad” del productor lechero de nuestro país es “compleja”. “Todos sabemos que los mercados internacionales que son los que determinan la fijación de precios están transitando un período difícil, más difícil por lo prolongado que viene aconteciendo esto”, puntualizó.
A los problemas de los mercados se suman “los costos país” que “nos complican más aún la situación porque el productor vive del margen que le genera el precio y los costos de producción”.
“Lamentablemente no hay luz en el horizonte”, pero por el momento “lo positivo es que el mercado está demandando lo que no es un tema menor, lo complejo son los valores”.
Cuando faltan menos de 60 días para que finalice el año el presidente de la mayor cooperativa láctea del país dijo que “2018 fue un año muy complejo, pero es parte de la actividad y como tenemos momentos favorables, también estamos preparados para estos momentos complejos”.
BRASIL.
Respecto a los cambios políticos que ha habido en Brasil con el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones de ese país, Ambrois consideró que “los temas políticos son independientes de los temas comerciales” y destacó que Uruguay tiene “la necesidad de exportar”, lo que se complementa con “la necesidad de Brasil de importar lácteos, por lo que no debería haber ningún contratiempo”, estimó.
“Además los temas políticos lo resuelve cada país como mejor le parezca y para eso creo que todos somos esencialmente democráticos”, concluyó.
(Producción Estela Apollonio. Redacción Hébert Dell’Onte Larrosa. Foto Presidencia).

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas