Presidente de Brasil da por zanjado diferendo con Uruguay por lácteos

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=123725&SEO=presidente-de-brasil-da-por-zanjado-diferendo-con-uruguay-por-lacteos
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Montevideo, 14 0ct (PL) El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró a su par uruguayo Tabaré Vázquez dejar zanjado el diferendo provocado por la suspensión de las importaciones de lácteos uruguayos, se supo hoy aquí.

 

Durante una conversación sostenida anoche vía telefónica, que las autoridades de Montevideo catalogaron de cordial, el jefe de Estado brasileño hizo el compromiso personal de que no ‘habrá inconvenientes’ en el ingreso de los lácteos de Uruguay a ese país.
Temer comunicó a Vázquez que sostuvo contactos sobre esta situación con su canciller, Aloísio Nunes Ferreira, y con su ministro de Agricultura, Blairo Maggi, publicó la Secretaría de Comunicación Institucional.
El lunes venidero viajará a esta capital una delegación brasileña para dialogar con su contraparte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, indicó la fuente.
De otro lado, el mandatario de Brasil dio excusas a Vázquez por no poder asistir por ‘compromisos gubernamentales’ a la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, con sede en Montevideo entre el 18 y 20 de octubre.
Los dignatarios ‘quedaron en conversar’ en los próximos días, a los efectos de coordinar la convocatoria para la siguiente reunión del Mercado Común del Sur, que se realizará en ese país.
Uruguay y Brasil se vieron envueltos en un diferendo después que esta última nación, a través de su ministro de Agricultura, anunciará el martes último la suspensión unilateral de los productos lácteos, lo cual originó malestar en el gobierno, sistema político y movimiento sindical uruguayos.
lma/jcd

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas