Preocupa a Conaprole la rentabilidad de los tamberos

La principal industria láctea del país está “preocupada” por la coyuntura financiera que están atravesando sus socios.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La principal industria láctea del país está “preocupada” por la coyuntura financiera que están atravesando sus socios. Una fuente de la cooperativa dijo a IT Lechería que gran parte de los productores están trabajando con números rojos en plena primavera y otros apenas “empatando” los costos de producción. De hecho, en plena primavera -donde la producción alcanza su ciclo de mayor dinamismo- hay matrículas de Conaprole que siguen con “saldo deudor”. La empresa intenta y busca las mejores opciones y licitaciones para colocar su saldo exportable pero los precios por el piso complican el margen que queda para los productores por su producción.
El informante indicó el “mayor temor” es por los meses futuros (enero y febrero) cuando la remisión cae por el aumento de las temperaturas. La mayoría de los tamberos que cobraron el anticipo del tercer FFDSAL, ya tenían comprometidos esos recursos con contratistas y gastos que debieron afrontar durante el invierno por lo que esos recursos prácticamente desaparecieron.
http://www.tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas