Precio de leche al productor cayó marginalmente en pesos

El precio pago al productor en agosto registró una leve caída en pesos respecto a julio, con un valor por litro de $8,04 frente a $8,08.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio pago al productor en agosto registró una leve caída en pesos respecto a julio, con un valor por litro de $8,04 frente a $8,08.
En la comparación anual se mantiene 7% arriba respecto a agosto de 2015, cuando el precio pago por litro promediaba $ 7,54.
En dólares alcanzó el valor más alto por litro desde julio de 2015 con US$ 0,28, aunque con el tipo de cambio promedio mensual más bajo en lo que va del año, de $ 28,89.
precio-de-leche-al-productor-cayo-marginalmente-en-pesos1
Precio al productor se está recuperando a nivel mundial
Durante la 14° Conferencia de Patrocinadores de IFCN 2016, realizada este mes en Holanda, y que reunió a más de 110 analistas y profesionales en lechería, se informó que el precio mundial de la leche al productor se incrementó un 35% a un nivel de US$ 30 por 100 kilos de sólidos de leche desde junio de este año.
Torsten Hemme, Director General de IFCN, señaló que “los nuevos incrementos en los precios son una consecuencia lógica, a no ser que surja alguna crisis importante en la demanda de productos lácteos”, según un comunicado de IFCN publicado por INALE. Luego de dos años de caídas en el precio pagado por la leche, la producción mundial está finalmente decreciendo. Las últimas proyecciones confirman que la demanda mundial de leche actualmente está creciendo más rápido que la oferta durante 2016 y en 2017.
http://www.blasinayasociados.com/espanol/precio-de-leche-al-productor-cayo-marginalmente-en-pesos-9?nid=3456

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas