Precio de la leche al productor creció 2% en diciembre pasado

El promedio por litro fue de $ 9,05, el valor más alto desde marzo de 2015.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El promedio por litro fue de $ 9,05, el valor más alto desde marzo de 2015.
En diciembre pasado, el precio promedio de la leche al productor alcanzó a $ 9,05 el litro, situándose 2% por encima del valor de noviembre, informó el Instituto Nacional de la Leche (Inale), con base en declaraciones de las industrias.
El precio promedio en pesos, de $ 9.05 en diciembre pasado, es el más alto desde marzo de 2015, antes de la última crisis de precios, cuando cotizó a $ 9,13.
Si ese valor se mide en dólares, el precio al productor fue de US$ 0,31, lo que representó un aumento de 1% en relación a noviembre pasado.
Por otra parte, al comparar el mes de diciembre de 2016 con igual mes del año anterior, el precio promedio al productor se situó 21% por encima en pesos y 25% más en dólares, según Inale.
http://www.elobservador.com.uy/precio-la-leche-al-productor-crecio-2-diciembre-pasado-n1023520

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas