Postergaron hasta octubre el pago de crédito a lecheros

Se trata de la primera cuota por entrega de raciones en la sequía de 2015. Autor: Fuente: El Observador Link: https://www.elobservador.com.uy/postergaron-octubre-el-pago-credito-lecheros-n1156067
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) prorrogó hasta el 31 de octubre próximo el vencimiento del pago de la primera cuota del préstamo a los productores lecheros por concepto de la entrega de raciones en 2015, mientras que la segunda y última cuota deberá abonarse antes del 31 de octubre de 2019.
La resolución firmada por el titular del MGAP, Tabaré Aguerre, encomienda a la Dirección General de Desarrollo Rural el seguimiento y evaluación de los procedimientos indicados, así como coordinar la implementación con República Microfinanzas.
La medida, que ya había sido adelantada la semana pasada, tiene en cuenta las gestiones realizadas oportunamente por las gremiales lecheras, debido a las dificultades que persisten en el sector como resultado de la crisis experimentada desde hace más de dos años.
El pago de la primera cuota, que ahora fue postergado, venció el 30 de diciembre pasado luego de una medida similar adoptada en dos oportunidades anteriores por la misma razón. El préstamo corresponde a las raciones entregadas a los productores por el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE) durante la sequía de 2015.
Durante el período de noviembre de 2014 a abril de 2015 se verificó un déficit de lluvias que determinó la necesidad de suplementar los ganados con raciones.
En aquella oportunidad, el MGAP implementó un operativo para asistir a pequeños y medianos ganaderos entregándoles ese alimento por un valor total de US$ 8 millones. En la operativa destinada a todos los productores ganaderos fueron incluidos los lecheros.
Los productores debían reembolsar el 75% del valor recibido en dos cuotas.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas