Por situación en Conaprole se podría extender el conflicto a toda la industria láctea

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) realizará el próximo lunes una Mesa Extraordinaria ampliada para definir medidas ante la falta de avances en los consejos de salarios.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La instancia tendrá lugar -desde la hora 9- en la sede central del PIT-CNT y contará además con la participación de integrantes del Secretariado Ejecutivo de la central sindical.
Según informó a Primera Hora el dirigente de la FTIL Enrique Méndez, en la ocasión se evaluarán las medidas a tomar tras la ausencia de la Cámara de la Industria Láctea (CILU) a las últimas convocatorias enmarcadas en la negociación de los Consejos de Salarios del sector.
“La Dirección de Trabajo citó por segunda vez en menos de 15 días a la CILU a presentarse a los consejos de salarios. Estos se venían cumpliendo de forma normal, incluso con diferentes situaciones complejas que se han dado en distintos sindicatos de la industria, pero que en ningún momento llevaron a suspenderlos. Hoy que tenemos un conflicto en Conaprole, que no es de carácter salarial, y esta empresa -con mayoría dentro de la CILU- indudablemente influyó y la llevó a no presentarse a la negociación. O sea que una sola empresa se está subrogando el derecho de 30 empresas y sus sindicatos; eso es atentar contra la negociación colectiva y los consejos de salarios”; manifestó.
Méndez indicó que en la instancia se evaluarán medidas a tomar en rechazo de esta postura, las que en principio se extenderán al resto de la industria láctea. “Seguramente se van a tomar medidas porque obviamente que la postergación de los consejos de salarios no va llevar a ninguna alegría; y más cuando desde el 1º de enero los trabajadores de la industria láctea se encuentran sin corregir el salario”; agregó.
Autor:
Fuente: Primera Hora
Link: https://www.primerahora.com.uy/situacion-conaprole-se-podria-extender-conflicto-toda-la-industria-lactea/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas