Por conflicto en Conaprole tamberos evalúan tirar leche y se espera desabastecimiento

Desde el cierre de la pasada semana la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) se declaró en conflicto y comenzó a trabajar a reglamento, debido a la falta de acuerdo con la empresa en una serie de reclamos que el sindicato viene planteando desde hace unos cinco años referidos a la unificación de antigüedad, régimen de descansos, recategorizaciones y reducción de la jornada laboral.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La medida impactó fuerte entre los productores remitentes a la cooperativa, nucleados en la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), que consideran “ilógicos” estos reclamos.
“Para nosotros son reivindicaciones ilógicas para el momento que está pasando el sector. Hoy el precio que recibe el productor está casi un 3% por debajo del de hace cinco años atrás, sin embargo los ingresos de los funcionarios crecieron un 34%; su salario mínimo es más que el promedio de lo que reciben los 1000 remitentes más chicos de la cooperativa. Entonces, ¿es razonable que salgan con estos reclamos?”; señaló el secretario de la ANPL, Gerardo Perera a Primera Hora.
Desde la AOEC se anunció que si bien se dispuso manejar “con responsabilidad” la entrega de la leche para los consumidores y el recibo de las remisiones en las plantas industriales, desde el fin de semana se espera retraso en el recibo de leche en las plantas; así como también en el envasado y entrega de productos a los comercios. Al respecto, Perera advirtió que la situación generada tendrá repercusiones importantes, incluso no descartando una posible pérdida de leche en los tambos por falta de recolección.
“Sabemos que desde esta semana comenzaría un desabastecimiento, ya hay problemas con el recibo lo que creemos muy grave porque si no se descarga puede pasar que los camiones no puedan ir a los tambos a levantar leche y haya que tirarla de los tanques”; afirmó.
Autor:
Fuente: Primera Hora
Link: https://www.primerahora.com.uy/conflicto-conaprole-tamberos-evaluan-tirar-leche-se-espera-desabastecimiento-comercios/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas