Poder de compra de la leche cayó fuerte en mayo, según Inale

En mayo, el poder de compra de los tamberos se redujo 3,1% respecto a abril como consecuencia de un aumento mayor en el índice de costos (+5,5%) que el crecimiento del índice de precio de la leche (+2,2%).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el indicador que releva el Inale, si se compara con el poder de compra de mayo el año pasado, se registró un desplome del 13,9%, ya que el precio por la materia prima en pesos que percibieron los tambos se mantuvo prácticamente sin cambios (+0,2%), pero el índice de costos subió 16,4% impulsado por el aumento de los concentrados.
El tipo de cambio tuvo un aumento del orden del 10% en mayo. Ello es una mala noticia para los tamberos en la medida que el precio de la leche en pesos no acompaña esa tendencia alcista del dólar estadounidense.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/9528-poder-de-compra-de-la-leche-cayo-fuerte-en-mayo-segun-inale

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas