Poder de compra de la leche bajó 3% en octubre

En octubre se registró un descenso de 3% en el poder de compra de los productores de leche respecto a setiembre. Autor: Fuente: Tardaguila Agromercados Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/8401-poder-de-compra-de-la-leche-bajo-3-en-octubre
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esto porque se produjo un incremento en el índice de costos (+2%) y se redujo el precio de la leche que pagaron las industrias (-1%), según el indicador que procesa el Inale. Si se compara con diciembre, el poder de compra de la leche subió 4% como consecuencia de una recuperación del precio de leche al productor (+6%) y por incremento menor del índice de costos (+3%).
En el año móvil cerrado a octubre, el poder de compra de los tamberos creció 4% producto de un incremento del valor de la leche (+8%), mientras que los costos subieron en menor magnitud (+4). Influyeron a la baja: insumos para reservas, semillas y fertilizantes y concentrados. Por el otro lado, influyeron a alza: mano de obra, asistencia técnica y fletes principalmente.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas