Poder de compra de la leche aumentó 5%

Se trata del precio de setiembre comparado con diciembre pasado. Autor: Fuente: EL OBSERVADOR Link: https://www.elobservador.com.uy/poder-compra-la-leche-aumento-5-n1136676
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El poder de compra de la leche aumentó en un 5% con relación a diciembre pasado, debido al incremento del precio de la leche al productor de un 7% y al aumento menor del índice de costos que resultó de un 2%.
El referido poder de compra en relación al mes de agosto había registrado un descenso función de la caída del precio de la leche y un leve aumento registrado en el índice de costos, informó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).
Por otra parte Inale estableció que en el año móvil a setiembre pasado, el poder de compra había aumentado un 11%, como resultado de que el precio de la leche al productor aumentó un 10%, y que los costos prácticamente se mantuvieron.
Influyeron a la baja: concentrados e inseminación, mientras que al alza lo hicieron reparación de maquinaria y mano de obra asalariada principalmente.
Por otra parte el precio de la leche al productor durante setiembre, que se ubicó en un promedio de $ 9,65 el litro, bajó 1,8% con relación al mes anterior.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas