PILI está procesando la leche a un tercio de su capacidad

Informe de Jorge Blanc sobre la situación de la empresa sanducera. Autor: Fuente: Radiodifusión Nacional del Uruguay Link: http://radiouruguay.uy/pili-esta-procesando-la-leche-a-un-tercio-de-su-capacidad/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles autoridades del BROU y el MGAP y representantes del Pit Cnt y de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea se reúnen en el Ministerio de Trabajo para analizar la crisis que atraviesan las pequeñas empresas del sector, en particular la de la sanducera PILI S.A.
El sindicato busca que sean menos los trabajadores que serán enviados a seguro de paro, que según una primera propuesta serán 50.
En Uruguay verano, el periodista Jorge Blanc señaló que PILI hizo una fuerte inversión en tecnología y que actualmente está procesando leche a un tercio de su capacidad.
Además vinculó su endeudamiento con el fracaso de los negocios con Venezuela. “Se habla de que no pudo cobrar 30 millones de dólares”, señaló.
Escuchar el informe:

 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas