Parmalat conforme con reingreso de su marca al mercado interno

El gigante francés Lactalis (propietario de la marca Parmalat) está haciendo un balance “muy positivo” al igual que los consumidores del reingreso de su marca en Uruguay, luego de haber adquirido a la firma de capitales mexicanos Indulacsa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gigante francés Lactalis (propietario de la marca Parmalat) está haciendo un balance “muy positivo” al igual que los consumidores del reingreso de su marca en Uruguay, luego de haber adquirido a la firma de capitales mexicanos Indulacsa. Tras el cierre de la firma Ecolat (que hasta febrero produjo con esa marca), Parmalat había desaparecido de las góndolas uruguayas. En diálogo con IT Lechería el gerente general de Parmalat Uruguay, Romeo Chocho, dijo que si bien aún es prematuro evaluar cómo se comportan las ventas, hay satisfacción por el mantenimiento del sello de calidad de la marca y la repuesta que han dado los consumidores. El ejecutivo se mostró confiado en que el avance de este nicho de negocio de la firma pueda permitir una mejora en el precio que paga Indulacsa a sus remitentes en el correr del primer semestre de 2016.
Chocho dijo que el mercado internacional “sigue deprimido” con valores muy bajos para productos como la leche en polvo a unos US$ 2.500 la tonelada. Otro aspecto que también está complicado la colocación exterior es la imposibilidad de exportar a Venezuela. La empresa quedó por fuera del acuerdo que selló el gobierno uruguayo con su par venezolano. Además, los importadores privados que solían comprarle a Indulacsa no están logrando obtener los permisos necesarios y autorizaciones de divisas para comprar lácteos.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas