Optimismo en Conaprole para recuperación de remisión tras un julio “muy bueno”

Conaprole cerró julio con un incremento en sus niveles de remisión que superó el 10%, con un promedio diario de recolección que del orden de los 3,7 millones de litros y picos de hasta 3,9 millones, informó a IT Lechería el director de la cooperativa, Joselo Alpuin.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pese a las lluvias de los últimos días, el ritmo de incremento de la “producción es muy bueno” producto de un invierno benévolo que está permitiendo una mayor utilización de pasturas. La contracara del incremento en los niveles de remisión es una caída en los niveles de sólidos, por lo que el precio promedio del pasado mes -que liquidará la cooperativa la próxima semana- seguramente caiga respecto a junio ($ 10,23) e incluso quede por debajo de los $ 10 por litro. “Dependerá de los sólidos que pueda alcanzar cada productor”, explicó Alpuin.
De todas formas, el director de Conaprole se mostró esperanzado en que este buen cierre del invierno implica el comienzo de una “primavera muy buena” que ayude a aliviar la situación de apriete financiero-económico que están acarreando varias matrículas. En ese sentido, la cooperativa está estudiando las propuestas y planteos que realizaron las gremiales lecheras para ver qué alternativas financieras puede ofrecer a sus socios en el correr de los próximos días. “Sabemos que hay problemas y por eso intentaremos ofrecen algún instrumento de apoyo”, reconoció Alpuin.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/7416-optimismo-en-conaprole-para-recuperacion-de-remision-tras-un-julio-muy-bueno

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas